Click acá para ir directamente al contenido

Partido Igualdad se toma sede de la UDI en rechazo a Ley de Pesca

La acción habría sido ejecutada por seis militantes del Partido Igualdad en rechazo a la gestión realizada por representantes de la UDI dentro del marco de la Ley de Pesca.

Alejandro González

Jueves 29 de noviembre de 2012

Durante la tarde de este jueves seis activistas del Partido Igualdad ingresaron a la sede de la UDI con tarros de pintura, spray y cabezas de pescado.

Con dichos elementos rayaron la fachada de la edificación, se destruyeron puertas, ventanas y cámaras de seguridad además de destrozar distintos muebles del interior.

En conversación con 24horas.cl, Álvaro Pillado, Presidente de las Juventudes UDI, acotó que "los daños estarían avaluados en más menos unos dos millones de pesos".

"Yo he estado presente en todas las tomas que ha sufrido nuestra sede y esta fue lejos la más violenta de todas", afirmó el dirigente gremialista. "No hubo ni siquiera espacio para conversar. No fue como a diferencia de otras ocasiones donde se ha dialogado y se ha logrado un desalojo pacífico", agregó Pillado quien se encontraba al momento en que el grupo de manifestantes hizo ingreso a la casa de Avenida Suecia 286.

El contingente que cometió este acto de protesta estaba compuesto por seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, según testigos que estaban en el lugar. Uno de ellos era Anibal Díaz, vocero del movimiento, quien declaró a 24horas.cl que la toma del partido responde a lo "actualmente impone la agenda neoliberal del gobierno, la cual se esfuerza por usurpar los recursos naturales de todos los chilenos".

"No estamos dispuestos a dialogar ni a negociar nada que tenga que ver con la usurpación de los recursos naturales, de nuestro mar y permitir a la vez que se le explote de una forma no sustentable", expresó el dirigente desde la 19° Comisaría de Carabineros de Providencia.

Díaz, junto a sus cinco acompañantes se encuentran detenidos en el establecimiento policial luego que funcionarios de la UDI dieran aviso a la policía.

"Lo que pasó hoy es inaceptable y lo lamento mucho porque las diferencias no se resuelven a través de la violencia como lo hicieron estos activistas motivados por el odio", expresó Álvaro Pillado, agregando que se interpondrá una querella en contra de los seis responsables del hecho.