Click acá para ir directamente al contenido

Rescate de excursionistas

Se trata de los chilenos Ignacio Alberto Cranch Méndez y Andrés Eduardo Barrientos Cárdenas y de la alemana Janna Bulner.

Elkjaer Lobos

Martes 25 de septiembre de 2012

Dos excursionistas chilenos y una alemana fueron rescatados por personal de Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE), luego que estuvieran perdidos desde el lunes en el Parque Aguas de Ramón, a 2.050 metros de altura.

Los nacionales fueron identificados como Ignacio Alberto Cranch Méndez (26) y Andrés Eduardo Barrientos Cárdenas (26), mientras que la ciudadana alemana es Janna Bulner (26).

El procedimiento se inició tras una llamada de una mujer que señalaba que un amigo le había enviado un mensaje de texto que decía: "Nos encontramos bordeando el Cerro Provincia y logramos ver el  riachuelo, se  que a la derecha se encuentra Santiago y estamos en una quebrada extraviados".

Con este antecedente, Carabineros dispuso la salida del GOPE, el que luego de estudiar la ruta, y las posibles vías, comenzó la operación de rescate a las 21:15 horas de este lunes, teniendo como referencia el lugar descrito por los expedicionarios.

Luego de horas de trabajo, recién a las 06.00  horas, y en la ladera norte al final del parque Aguas de Ramón,  se hizo contacto con los excursionistas, quienes se encontraban  deshidratados,  con principio de hipotermia.

Se solicitó su rescate vía aérea  por parte de un helicóptero la Prefectura Aérea de Carabineros y fueron trasladados a la Posta Central.

Foto: Archivo Agencia Uno.