Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan a tripulantes de buque chino incendiado en la Antártica

El siniestro ocurrió a 55 kilómetros al noroeste de la Base Antártica O'Higgins.

Jorge Miranda

Miércoles 17 de abril de 2013

Los 90 tripulantes de un buque pesquero chino debieron ser rescatados luego que se originara un incendio en la embarcación mientras navegaba en aguas antáticas.

A través de un comunicado, la Armada informó que "alrededor de 90 tripulantes del pesquero chino 'Kai Xin', que navegaba en aguas antárticas, debieron ser rescatados por la embarcación noruega 'Juvel' esta mañana, después que se declarara un incendio en la nave por motivos que aún se desconocen".

El siniestro ocurrió a 55 kilómetros al noroeste de la Base Antártica O' Higgins, según la información recibida por el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo MRCC Chile, a eso de las 08.30 horas por parte del buque factoría "Betanzos" de Pesca Chile, que se encontraba cercano a la emergencia.

La institución uniformada agregó que "en caso que sea solicitado por la bandera de la nave siniestrada, la Tercera Zona Naval dispondrá el eventual zarpe del Remolcador 'Lautaro' para dirigirse al lugar con personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas y con el material necesario para el combate a la contaminación, con la finalidad de evitar un desastre ecológico".

Foto: gentileza Fuerza Aérea de Chile