Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan a tripulantes de lancha hundida en Quemchi

Los cuatro tripulantes de la embarcación resultaron ilesos y fueron trasladados a la Capitanía de Puerto de la comuna.

Karla Gallardo

Jueves 20 de junio de 2013

Cuatro tripulantes salvaron ilesos luego que su lancha de pesca artesanal se hundiera en las cercanías del canal Tac, en la comuna de Quemchi, en la Región de Los Lagos.

El capitán de Puerto de la comuna, sargento primero Víctor Flores, explicó que el hecho quedó al descubierto el pasado miércoles, "cuando los tripulantes de la embarcación accidentada -'Kokaleca II'- salieron por sus propios medios al bote auxiliar, pidiendo ayuda y apoyo a la lancha 'Fama II', la cual realizaba faenas de pesca en el sector".

Flores indicó que, pese a que los estanques de la lancha hundida estaban cargados con 400 litros de petróleo, "no existe riesgo de contaminación para el medio ambiente".

Los cuatros pescadores rescatados fueron trasladados hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Quemchi para ser evaluados.

José Mansilla, uno de los tripulantes, manifestó que no sólo perdieron la lacha, sino también otros enseres y artículos personales.

"Perdimos todo. Nuestra pesca, ropa y cosas personales que, en cuestión de segundos, vimos cómo se iban al fondo del mar. Afortunadamente estamos todos con vida, logramos gracias a la ayuda de otra lancha llegar a Quemchi, mojados, pero sanos y salvos", dijo.

Foto Referencial (Archivo Agencia Uno)