Restablecen el servicio de agua potable en sectores de la comuna de Calama

Restablecen el servicio de agua potable en sectores de la comuna de Calama

La Onemi señaló que 9.500 clientes quedaron sin suministro debido a aumento de turbiedad de los ríos por las precipitaciones que afectaron a sectores cordilleranos de la región de Antofagasta.

24Horas.cl TVN
26.02.2016

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este viernes que el servicio de agua potable fue restablecido en diversos sectores de la comuna de Calama que se vieron afectados con cortes de suministro.

Según especificó el organismo, la suspensión del servicio se debió al aumento en la turbiedad de los ríos por las lluvias registradas en los sectores cordilleranos de la región de Antofagasta. Por esto 9.500 clientes se vieron afectados.

Además, la Onemi indicó que las precipitaciones por el Invierno Altiplánico provocaron un corte en la ruta B-245, a la altura del kilómetro 4,9. Esto es en la comuna de San Pedro de Atcama, ya que el puente de acceso está en condiciones defectuosas que se mantienen hasta este viernes.

La ruta B-157, en el sector Chita, está habilitada con precaución por la presencia de piedras y acumulación de agua. En tanto, la ruta-223 se mantiene cerrada en el kilómetro seis.

La Onemi informó que mantiene la Alerta Temprana Preventiva en la provincia de El Loa por chubascos y tormentas eléctricas, vigente desde el 9 de febrero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]