Restos de Carlos Berger fueron sepultados entre homenajes

galeria boostrap

Carmen Hertz, viuda del abogado y periodista asesinado en 1973 por la Caravana de la Muerte, lideró la ceremonia.

Tomás Achurra
13.04.2014

Este domingo fueron sepultados los restos del periodista Carlos Berger en el Cementerio General, donde fue homenajeado por sus compañeros de partido y amigos en el Memorial de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, en una ceremonia que encabezó su viuda, la abogada Carmen Hertz.

Cabe recordar que Berger fue condenado por un Consejo de Guerra en Calama tras negarse a dejar de transmitir el último mensaje de la CUT, cuando era director de la radio El Loa, justamente en momentos en que Augusto Pinochet encabezaba el Golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Salvador Allende.

Luego de ser detenido, se convirtió en octubre de 1973 en una de las víctimas de la denominada Caravana de la Muerte, comitiva que se encontraba a cargo del general Sergio Arellano Stark.

 

Los restos de Carlos Berger fueron encontrados junto a los de otras 25 víctimas en una fosa ilegal en 1990 y fueron identificados  tras un largo proceso de análisis en laboratorios internacionales.

Sobre la impunidad de los responsables,  Carmen Hertz ya adelantó que demandará al "Estado de Chile por el incumplimiento de sus obligaciones internacionales y por denegación de justicia".

 Fotos: AFP



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5