Restos de Gervasio son sometidos a nueva autopsia tras descartar suicidio

Restos de Gervasio son sometidos a nueva autopsia tras descartar suicidio

Un peritaje realizado por el criminalista Jaime Brieba estableció que el cantante no atentó contra su vida y que habría participación de terceros en su muerte, ocurrida el 28 de octubre de 1990.

24Horas.cl TVN
09.09.2015

Este miércoles los restos de Gervasio serán sometidos a una nueva autopsia en el Servicio Médico Legal (SML), la cual estará a cargo del director de la institución, Patricio Bustos.

Las diligencias buscan determinar la verdadera causa de muerte del artista, luego que el peritaje realizado por el criminalista Jaime Brieba descartara que se trate de un suicidio, como estableció en primera instancia el Primer Juzgado del Crimen de Talagante.

Cabe recordar que el caso fue reabierto por petición de Leandro Viera y Blanca Viera, hijo y hermana de Gervasio, respectivamente, tras la aparición de nuevos antecedentes en un informe técnico dinámico del sitio del suceso.

En dicho documento se establece que "el cuerpo de la víctima muestra claramente evidencias que no corresponden a un suicidio" y que existieron "claramente errores de procedimiento en la investigación".

En octubre de 2014, Leandro Viera presentó una querella contra dos presuntos autores materiales del crimen de su padre.

Se trata de dos ex agentes de seguridad del Estado de la época, uno de los cuales estaría involucrado en la muerte del ex ministro José Tohá, en 1974.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]