Click acá para ir directamente al contenido

Restos de Joane Florvil siguen en el SML por falta de recursos para repatriarlos desde Haití

Por otro lado, la familia de la joven haitiana manifestó su preocupación por la demora de la autopsia en un escenario donde se investiga si sufrió maltrato en una comisaría de Lo Prado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de noviembre de 2017

Los restos de Joane Florvil permanecen en el Servicio Médico Legal de Santiago luego que se cumpliera un mes de su muerte por una falla multisistémica.

 

Aunque existen los documentos de la Fiscalía Centro Norte para que se haga efectivo la entrega del cuerpo, el proceso no se ha completado debido a que los familiares no tienen recursos económicos para repatriarla a Haití.

Según publicó el diario La Tercera, se encuentran gestionando distintos tipos de ayuda para que pueda ser sepultada en su país.

 

"Estamos revisando con el gobierno de Haití qué proceso usaremos para repatriar el cuerpo de Joane a Haití", contó Realyno Florvil, hermano mayor de Joane.

Por otro lado, los cercanos de la mujer expresaron su preocupación por el que hecho que aún se desconoce el resultado de la autopsia, sobre todo considerando que se investigará una presunta agresión a Joane mientras estuvo detenida en la 44° Comisaría de Lo Prado.

"A esta altura no sólo defiendo a Joane, defiendo mi bandera, mi país y mi raza haitiana, que es víctima de todo tipo de racismo acá en Chile", dijo Realyno.