Restos del ex presidente Aylwin fueron trasladados a su mausoleo definitivo

Restos del ex presidente Aylwin fueron trasladados a su mausoleo definitivo

Tras permanecer desde abril en el mausoleo de la familia Frei, el cuerpo del ex mandatario descansará en el sitio familiar construido en el Cementerio General.

24Horas.cl TVN
12.09.2016

Esta mañana, en una ceremonia estrictamente privada que contó con la asistencia solo de su familia, los restos del Presidente Patricio Aylwin Azocar fueron trasladados a su mausoleo definitivo, en el Cementerio General.

El ex mandatario falleció el 19 de abril pasado, a los 97 años. En esa oportunidad y luego de un funeral oficial que generó un masivo homenaje popular y de las más altas autoridades políticas y sociales, sus restos fueron sepultados transitoriamente en el mausoleo de la familia Frei, mientras se terminaba de construir el memorial, cuyo diseño fue donado por el arquitecto chileno Gonzalo Mardones en reconocimiento a la figura y legado del Presidente.

A_UNO_663485.jpg  

La familia Aylwin Oyarzún emitió una declaración en la que agradece "muy especialmente a la familia del Presidente Eduardo Frei Montalva habernos facilitado el uso de su mausoleo familiar mientras se terminaba la construcción del mausoleo de nuestra familia".

En ella, agradecen también "a los arquitectos Gonzalo Mardones, padre e hijo, que generosamente nos donaron el proyecto del mausoleo y a todas las personas que facilitaron y ejecutaron su construcción".

Finalmente, dice la declaración, "agradecemos a todas las personas que brindaron a nuestro padre tan cariñosa despedida durante sus funerales, especialmente a aquellos a quienes no hemos podido hacerles llegar nuestro agradecimiento en forma personal".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]