Restos del niño Anfruns podrían dar pistas de su asesino

Restos del niño Anfruns podrían dar pistas de su asesino

el ministro en visita del caso, Manuel Valderrama, fue quien ordenó la exhumación de las osamentas del niño asesinado en junio 1979. Esta mañana el magistrado explicó que la idea es buscar la posible existencia de restos orgánicos de terceros.

24Horas.cl TVN
16.11.2011
Dudas sobre las diligencias El ex senador Mario Papi, tío del menor Rodrigo Anfruns, fue el único familiar que estuvo presente en la exhumación del cuerpo del niño en el Cementerio General. Renuente a dar declaraciones, el ex parlamentario aseguró que 'se cumplió el objetivo de la diligencia. (Rodrigo) se fue al Servicio Médico Legal (SML) y ellos tomarán el tiempo que requieran para hacer los exámenes pertinentes, pero no sabemos cuánto'. Consultado respecto de las expectativas que tiene la familia en torno a la diligencia ordenada por el ministro en visita Manuel Antonio Valderrama, Papi no se mostró del todo optimista. 'Esperamos que tenga alguna utilidad. Las dudas son razonables desde el punto de vista del tiempo transcurrido', afirmó. La familia Anfruns Papi espera reunirse con el director del SML, Patricio Bustos, para enterarse de los detalles de la operación que pretende determinar si es que es posible encontrar restos orgánicos de terceros en las uñas del niño. El cuerpo de Rodrigo Anfruns ya se encuentra en la Unidad Especial de Identificación Forense del SML, en uno de los laboratorios destinado exclusivamente para este análisis. Por orden del tribunal, se realizarán pericias paralelas por peritos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]