Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Schmidt felicitó a los puntajes nacionales 2014

En su mayoría fueron de alumnos pertenecientes a colegios particulares pagados y de la región Metropolitana.

24horas.cl Tvn

Viernes 27 de diciembre de 2013

Para el Proceso de Admisión 2014 hay en total 220 puntajes nacionales y 16 de ellos fueron obtenidos en la prueba de Matemáticas, 16 en Lenguaje y Comunicación, 27 en Historia y Ciencias Sociales y 15 en la optativa de ciencias, luego de haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el pasado 2 y 3 de diciembre.

Algunos de estos puntajes destacados se reunieron con la ministra de Educación, Carolina Schmidt. "He querido reunirme con alguno de los puntajes nacionales para felicitarlos, porque este resultado no es fruto de la suerte, sino que es fruto del trabajo, del esfuerzo y la perseverancia", enfatizó.

181 puntajes máximos son de hombres, mientras que 39 son de mujeres, aumentando el número de féminas que alcanzan el reconocimiento, en relación al año pasado (32).

En cuanto a la zona geográfica de los puntajes destacados, la lista es liderada por la región metropolitana con 140 alumnos reconocidos, siguiendo la región de Valparaíso con el 9% y Bío Bío con 7%.

Respecto a los colegios de procedencia, un 15% es de establecimientos municipales, 19% de particulares subvencionados y 66% de particulares pagados.

El resto de los alumnos que rindieron la PSU podrán conocer desde mañana a las 8:00 am sus puntajes, ya sea por el sitio web www.DEMRE.cl, la aplicación dispuesta por el ministerio o bien, enviando un mensaje de texto al 2929 con la palabra PSU seguido por el Rut sin guión ni puntos.