Click acá para ir directamente al contenido

TNE extiende vigencia hasta enero

En Santiago el plazo se extiende hasta el 31 de enero para la educación superior y el 15 de enero para la enseñanza básica y media.

Agustín Benaprés

Miércoles 26 de diciembre de 2012

El fin del año escolar marca también el término de la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Una preocupación adicional para los estudiantes que deben tener en cuenta las fechas de término de este beneficio que les permite pagar una tarifa rebajada en la locomoción colectiva.

En la Región Metropolitana se extendió el plazo hasta el 31 de enero de 2013 para estudiantes de educación superior y que se movilicen en Metro o Transantiago.

Para los alumnos que cursen enseñanza básica y media, la vigencia se extiende hasta el 15 de enero.

En el caso que te encuentres en período de práctica profesional, debes acudir a las oficinas regionales de la Junaeb para validar el pase. ¿Qué llevar?, el certificado que acredite la realización durante el verano de la práctica profesional.

Para la locomoción colectiva rural, aún se está en conversación con el gremio de los transportistas y el Ministerio de Transporte. Hasta el momento la TNE expiraría el 31 de diciembre de 2012 según lo indica la ley que corresponde al término del año escolar.

Una vez que se establezca el calendario oficial de inicio del año escolar, se conocerá toda la información del proceso correspondiente al 2013.

Si quieres conocer el estado del proceso de activación de tu TNE, pincha aquí.