Click acá para ir directamente al contenido

Joven con puntaje nacional en la PSU opta por el servicio militar

Tomás Arce asegura que su opción tiene que ver con sus convicciones y que, una vez terminado, seguirá el camino universitario.

24horas.cl Tvn

Martes 7 de enero de 2014

Pudo optar a estudiar Ingeniería, Derecho o Medicina en la universidad que quisiera, pero su decisión fue radicalmente distinta.

Con 850 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemáticas y más de 800 en Lenguaje e Historia, Tomás Arce prefirió postergar su paso por la Educación Posterior para realizar el servicio militar voluntariamente.

"Siento que es un deber cumplir con eso. Es un lugar que me entrega un aprendizaje muy grande y que me entrega una experiencia que no puedo ganar en otras partes", señaló el joven de 18 años.

Arce señaló que no se trata de una curiosidad, sino de una convicción y la decisión ya la había adoptado a principios de 2013. El resultado de la PSU lo sorprendió gratamente, pero no lo hizo cambiar de opinión.

Su historia circuló por diversos medios y generó varios comentarios sobre la opción adoptada, difícil de entender incluso para sus cercanos y que genera algo inédito en el Ejército.

Tomás Arce recibió un reconocimiento de la institución que lo acogerá durante el 2014 y adelantó que su paso por la universidad no está descartado, ya que postuló a Ingeniería Civil en la Universidad de Chile, donde su cupo puede reservarse hasta por un año.