Click acá para ir directamente al contenido

Minería, portal de futuro

El sitio web entrega información sobre carreras como Ingeniería Civil en Minas, Geología e Ingeniería Civil Metalúrgica, entre otras.

Daniela Toro

Jueves 3 de enero de 2013

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto a futuros estudiantes universitarios, mostraron en un punto Wi Fi gratuito de Metro de Santiago cómo aprovechar el portal estudiamineria.cl para postular a las carreras top y mejor pagadas del país.

El sitio web es una iniciativa del Ministerio de Minería, que pone a disposición de toda la comunidad información relevante para quienes ingresan a la educación superior durante el período de postulación 2013, para desarrollarse profesionalmente en la industria minera.

"Esta herramienta espera ser un aporte para todos aquellos que han mirado a la minería como una real alternativa para su desarrollo futuro personal y profesional, así como para los que aún no definen sus próximos pasos", destacó Solminihac.

El portal también incluye información del amplio campo laboral que espera a los estudiantes de educación superior, los perfiles asociados a cada ocupación y las altas remuneraciones que ofrece el sector en los primeros años de trabajo.

El secretario de Estado señaló además que en la medida que se materialice la actual cartera de inversión minera (US$104 mil millones al 2020), se requerirán más de 75 mil trabajadores.

"Estudiar minería abre la posibilidad de desempeñarse en un amplio campo laboral, con proyección para el desarrollo profesional, con alta empleabilidad y con sueldos superiores a los del promedio del mercado laboral", precisó el ministro.

Además, la web incluye datos de las diferentes becas públicas para ayudar a costear los estudios, y de las privadas que son financiadas directamente por las empresas mineras.