Click acá para ir directamente al contenido

PSU: ránking de notas podría afectar puntajes de corte

Así lo advirtió el vicepresidente del CRUCH, rector Juan Manuel Zolezzi, por lo que llamó a los estudiantes considerar el factor a la hora de realizar sus postulaciones.

Daniel Andrade

Sábado 28 de diciembre de 2013

Con los resultados de la PSU en la mano, los estudiantes comienzan con sus postulaciones a carreras universitarias para el año 2014, pero para ello deben tener varios factores en cuenta.

Uno de ellos es el denominado "puntaje de corte" de una carrera, que sirve para hacer estimaciones sobre si lo obtenido alcanza para ser seleccionado en una carrera e institución determinadas.

El vicepresidente del CRUCH, rector Juan Manuel Zolezzi, aconsejó a los estudiantes y advirtió que dichos puntajes de corte podrían cambiar para este año, por lo que no serían una buena referencia a la hora de postular.

"Este es un año distinto a los anteriores en los puntajes, por la presencia del ránking de notas. Si bien ya hubo el año pasado, este año es más profundo la presencia del mismo", dijo esta mañana en radio Cooperativa.

"Eso puede hacer que los puntajes de corte de las carreras sean diferentes a los que han tenido tradicionalmente", agregó.

Además, sugirió que "los estudiantes no deberían guiarse por esos puntajes de corte, sobre todo si están cercanos a esos puntajes".

Es por eso que el rector  recomendó a los postulantes que se informen adecuadamente, que tomen el tiempo necesario para realizar su postulación y que aprovechen al máximo las oportunidades del proceso.