Click acá para ir directamente al contenido

Desayuno con el Presidente

Mandatario elogió gran desempeño de los estudiantes en la PSU.

24horas.cl Tvn

Jueves 3 de enero de 2013

Son el orgullo de sus familias y del país.

Por eso, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, invitó a los puntajes nacionales de la PSU al tradicional desayuno que comparte con aquellos estudiantes que lograron ser los número uno en la medición para ingresar a la Universidad.

Acompañado por el ministro de Educación, Harald Beyer, el mandatario felicitó a los jóvenes "porque ser puntaje nacional no es fácil, no es casualidad, es fruto del esfuerzo, y no solamente de ustedes, quienes por supuesto son los principales responsables, sino que también de sus padres, sus familias, sus profesores, sus colegios y sus compañeros."

Celebró, además el importante éxito obtenido en las pruebas. "Quiero felicitarlos por este logro académico, se lo merecen y espero les permita acceder a la carrera que ustedes siempre han querido estudiar", señaló.

El mandatario, también, hizo un llamado a todos los estudiantes que rindieron la PSU para que se informen sobre el proceso de admisión a través del sitio Web www.mifuturo.cl.

"Lo que queremos es darles toda la información disponible para que ustedes puedan tomar una decisión informada. Para eso, se requieren dos cosas: querer tomar una buena decisión, estar comprometido, estar motivado. Y lo segundo, tener información oportuna, veraz y completa", dijo el mandatario.

Del total de alumnos que rindieron la PSU, hubo 219 puntajes nacionales, 136 en Matemáticas, 34 en Historia, 46 en Ciencias y uno en Lenguaje. Además, dos estudiantes obtuvieron promedios máximos nacionales (841 en Lenguaje y 834 puntos en Matemáticas) con 837,5 puntos promedio. La cifra de este año significó una disminución de 97 puntajes máximos respecto a la medición anterior, donde se registraron 316 puntajes nacionales.