Las universidades con más reclamos

Las universidades con más reclamos

El listado elaborado por el Sernac lo encabeza la Universidad del Mar, seguida por la Universidad La República y la Universidad Pedro de Valdivia.

Jorge Miranda
03.01.2013

Tras darse a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), este jueves el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer el Ránking de la Educación Superior 2012.

Según señala el organismo, el estudio contempló las quejas recibidas por el Sernac durante el año 2012 y las comparó con las del año 2011, además de elaborar un ranking para saber cuáles son las instituciones más reclamadas.

En el caso de las universidades el listado lo encabeza  la Universidad del Mar con 43 puntos, lo que significa que por cada 1.000 matriculados, se presentan en promedio 43 reclamos en contra de esta institución.

En segundo lugar se ubicó la Universidad de la República, que registró un índice de 13,6; seguida de la Universidad Pedro de Valdivia con 10,3 puntos.

Ranking universidades.jpg

Institutos profesionales:

Respecto de los institutos profesionales, el ránking lo lideró el Instituto Profesional Esucomex con 10 puntos (por cada 1.000 matriculados se presentan en promedio 10 reclamos en contra de esta Institución).

En segundo lugar se encuentra el I.P Diego Portales, que registró un índice de 5,8; seguido del I.P Los Leones con un índice de 5,5 puntos.

Ranking institutos profesionales.jpg

Centros de formación técnica:

En el caso de los centros de formación técnica, el C.F.T Simón Bolívar lideró el ránking con 118,5 puntos. En segundo lugar se ubicó el C.F.T Instituto Tecnológico de Chile (12,3); en tercer lugar el C.F.T ICEL (5,7 puntos).

Ranking centros de formación técnica.jpg  

Acá puedes conocer mayores detalles del estudio realizado por el Sernac.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5