Click acá para ir directamente al contenido

Retiran 36 casetas telefónicas en desuso del centro de Santiago

El alcalde Felipe Alessandri indicó que la medida se debe al mejoramiento del espacio público ubicado en el Casco Histórico de la ciudad.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de febrero de 2017

La Municipalidad de Santiago inició los trabajos para remover 36 casetas telefónicas en desuso ubicadas en pleno centro de la ciudad, específicamente en las calles Estado, Huérfanos y Ahumada.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Felipe Alessandri, la medida responde a un mejoramiento del espacio público en el Casco Histórico de la ciudad.

"En las décadas del ’80 y ’90, estas casetas fueron muy útiles para todos quienes transitan por los paseos peatonales del centro, sin embargo, en los últimos años, y con la alta penetración de los celulares, ya no son muy ocupadas", agregó el edil.

El municipio informó que las estructuras fueron removidas durante la noche para evitar problemas con la ciudadanía, en donde 32 mil personas transitan por hora.

"Hoy estamos recuperando el espacio público pensando en los vecinos, comerciantes, trabajadores y en todos quienes utilizan estos paseos”, sentenció.