Click acá para ir directamente al contenido

Retiran más de 400 toneladas de basura de las calles de Valparaíso tras Carnaval de los Mil Tambores

El evento que duró tres días, dejó las calles llenas de basura, orina y fecas. Vecinos acusan a los jóvenes de la situación y aseguran estar cansados de que todos los años pase lo mismo. Además la PDI registró 35 detenidos.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de octubre de 2016

Unas 400 toneladas de basura dejaron las más de 70 mil personas que llegaron hasta Valparaíso para disfrutar del Carnaval de los Mil Tambores.

La fiesta, que duró tres días, dejó a los vecinos molestos por toda la basura, orina y fecas con las que se encontraron la mañana de este lunes. Principalmente, culpan a los jóvenes que se quedaron hasta entrada la madrugada, 'carreteando' en las calles.

 

Los mismos acusan que de 'cultural', el festival no tiene nada y por lo mismo, lo han apodado el carnaval de 'los mil olores'.

Durante la mañana de este lunes, personal de la Municipalidad de Valparaíso limpiaron las calles, retiraron la basura y pintaron las murallas que fueron llenadas de graffitis.

 

Recordemos que en este evento participaron más de 3 mil las agrupaciones artísticas que participan en esta iniciativa, cuyas medidas de seguridad fueron en esta oportunidad, distintas a las de años anteriores, como por ejemplo, la prohibición de dormir en las playas.

35 PERSONAS DETENIDAS

Detectives de la PDI de Valparaíso, incautaron más de 3 kilos de cocaína base y 132 gramos de marihuana, en los servicios focalizados realizados previo y durante el Festival de los Mil Tambores, gracias al análisis e inteligencia que ejecuta la institución.

La policía civil informó que de los 35 sujetos, la mayoría fue detenido por infracción a la Ley de Drogas, seguida por hurto simple y otros delitos como lesiones, receptación, robo con intimidación y usurpación de nombre.

 

Durante la fiscalización, los efectivos policiales detectaron además a seis infractores a la Ley de Extranjería, los que fueron denunciados a la Gobernación Provincial de Valparaíso.

Fotos: Agencia Uno / PDI