Click acá para ir directamente al contenido

Retorna a Chile involucrado en homicidio de mujer en Las Condes

El sujeto fue capturado en Colombia luego de intentar retornar a República Dominicana a través de un vuelo comercial. El miembro del "coro de la leche" fue contactado por la nieta de la víctima.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 10 de noviembre de 2018

En el aeropuerto de Bogotá fue detenido uno de los ciudadanos dominicanos involucrados en el homicidio de una mujer en la comuna de Las Condes, siendo devuelto al país para enfrentar la justicia.

 

El sujeto, identificado como Miguel Ángel del Rosario, se había dado a la fuga intentando regresar a su país, República Dominicana, a través de un vuelo comercial sin embargo gracias a una alerta roja emitida por Interpol Chile fue capturado.

"Los antecedentes que se han logrado recavar, junto al otro ciudadano dominicano que se mantiene prófugo, más la menor de edad, tienen directa participación en los hechos. Los detalles de esta participación serán expuestos en su respectivo control de detención", informó Carlos Albornoz, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios.

 

Albornoz detalló además que el detenido ya había sido detenido en abril por robo con violencia y participación en hechos violentos en el centro de Santiago. Además reveló que el ciudadano dominicano sí era integrante de la denominada banda delictual "El coro de la leche".

Según los antecedentes de la investigación, los sujetos habían sido contactados por la nieta de la víctima fatal para cometer el crimen.