Click acá para ir directamente al contenido

Retorno sin novedades

Hasta las dos de la tarde de este domingo el proceso de retorno a la capital se ha desarrollado en completa normalidad.

Mónica Ñancupán

Domingo 31 de marzo de 2013

A contar de las once de la mañana de este domingo en la Ruta 68, uno de los principales puntos de la "Operación Retorno", comenzó  a registrar un leve aumento en el flujo vehicularPor el sector deberían retronar a Santiago unos 35 mil vehículos, considerando las cifras dadas a conocer en el último reporte de las autoridades.

Para evitar el caos en la Ruta 68, se habilitó a las 9:30 el sistema 4x1 a Santiago, la que aplica desde el enlace Algarrobo hasta el peaje del Túnel Zapata.

Mientras, para aquellos que pasaron el fin de semana en Santiago y desean retornar a Valparaíso se habilitó un desvío por calle de servicio por Casa Blanca entre el kilómetro 59 y 66.

Estado de la Ruta 68

Estado de la Ruta 68

El flujo se incrementó pasadas las 11.00 de la mañana.

 

En la Ruta 5-Sur en tanto, se espera que ingresen unos 75 mil vehículos a Santiago, para lo cual se habilitó el sistema 3x1. Hasta las dos de la tarde, el peaje Angostura no ha registrado gran congestión.

Otra de las medidas que se tomaron en la Ruta 5 Sur fue ampliar las casetas de peajes a 12,  habilitación de cobradores manuales y dos casetas TAG. Todo para acelerar el retorno en la vía más problemática.

Revisa el informe de nuestro periodista desde el Peaje Angostura:

Peaje Angostura

Peaje Angostura

Peaje Angostura