Tráfico expedito marca el último recambio de veraneantes

Tráfico expedito marca el último recambio de veraneantes

Según cifras policiales, 212 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana y 213 mil regresaron. El lado negativo del retorno es que nueve personas fallecieron en distintos accidentes de tránsito.

Elkjaer Lobos
17.02.2014

"Expedito" y "fantástico e inesperado" fueron algunos de los calificativos señalados por los miles de automovilistas que regresaron a Santiago en el último recambio de veraneantes del verano.

Según estimaciones, la planificación resultó en las rutas 5 Sur, 5 Norte, 78 y 68, algo que fue percibido por los conductores que durante todo el domingo retornaron a Santiago.

Se estima que 160 mil vehículos regresaron a la capital, mientras que 205 mil abandonaron la Región Metropolitana rumbo a distintos puntos del país.

Este domingo, un viaje que normalmente tarda cerca de dos horas desde Valparaíso a Santiago, demoró menos de una hora y media. Esto representa un cambio respecto al fin de semana anterior donde en promedio el regreso a la capital, desde distintos puntos del litoral central, tardaba cuatro horas.

Desde la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, el coronel Óscar Vargas hizo un llamado para que los automovilistas regresen en forma parcelada durante toda la semana.

"Ojalá vuelvan mañana (hoy), el martes o el miércoles los que terminan con su feriado largo", señaló Vargas.

La parte negativa es que los fallecidos por accidentes de tránsito durante el fin de semana ascendieron a nueve. La mayoría de los decesos ocurrieron en hechos ocurridos en caminos rurales.

Según cifras policiales, 212 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana al sur, norte y costa central del país. En tanto, el el último balance del domingo 213 mil regresaron a la capital.

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]