El Presidente de la República, Sebastián Piñera, comentó este lunes a través de su cuenta de Instagram la medida anunciada por el ministerio de Salud de que el próximo jueves toda la región Metropolitana retrocederá a la Fase 2 del Plan Paso a Paso para evitar el contagio de COVID-19 en la zona.
El Mandatario utilizó la cuenta para responder algunas preguntas sobre la nueva restricción -que ha tomado de sorpresa a comerciantes y alcaldes- y al responder "cuánto durará" la restricción dijo que "es transitoria y preventiva, para bajar los contagios y evitar aglomeraciones".
Adicionalmente planteó que "con esta medida existiría la posibilidad de movernos al paso siguiente para Navidad y Año Nuevo".
En el mismo espacio el Presidente respondió una pregunta sobre la cantidad de permisos temporales que se podrán sacar en la fase 2 y explicó que se podrá sacar un permiso temporal semanal a través de la Comisaría Virtual.
Foto principal: Agencia Aton.