Este jueves, 63 comunas del país registrarán cambios en la fase que se encuentran del plan Paso a Paso, de las cuales, la gran mayoría retrocederá y 25 iniciarán una cuarentena obligatoria por cuatro semanas, debido al aumento de contagios por COVID-19.
Dicha situación, según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), obligará el cierre total y parcial de 10 parques nacionales y reservas naturales en todo Chile como medida de prevención de contagios.
: ¿Hay que volver? Qué pasa si cambia de fase la comuna donde viajé por vacaciones
Leer más
El organismo explicó que las áreas afectadas se ubican desde Tarapacá hasta la región de Aysén, incluyendo cierre total o parcial.
Revisa el detalle:
Región de Tarapacá
- Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, cerrada solo los fines de semana y festivos pues la comuna Pozo Almonte retrocede a fase 2.
Región de Antofagasta
- Monumento Natural La Portada y el Parque Nacional Morro Moreno cierran totalmente.
Región del Biobío
- Reserva Nacional Nonguén, cierre total, debido a retroceso a cuarentena del Gran Concepción (Talcahuano, San Pedro de la Paz, Hualqui, Concepción y Chiguayante).
Región de La Araucanía
- Monumento Natural Cerro Ñielol, cierre total, debido a retroceso a cuarentena en la comuna de Temuco.
Región de Los Ríos
- Reserva Nacional Mocho Choshuenco, cierra totalmente, debido a que retrocede a cuarentena comuna de Los Lagos.
Región de Los Lagos
- Desde el jueves 14 de enero, cierran los parques Vicente Pérez Rosales y Alerce Andino; Reserva Nacional Llanquihue; y Monumentos Naturales Lahuen Ñadi e Islotes de Puñihuil, ya que varias comunas entran en cuarentena.
Región de Aysén
- Reserva Nacional Río Simpson cierra sus puerta desde el jueves 14 de enero, por la situación sanitaria de la comuna de Aysén(cuarentena).