Click acá para ir directamente al contenido

Retroceso de comunas obliga a cerrar más de 10 parques y reservas nacionales en todo Chile

Entre otros, prohibirán acceso total al público el Monumento Natural La Portada en Antofagasta y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

24horas tvn

Miércoles 13 de enero de 2021

Este jueves, 63 comunas del país registrarán cambios en la fase que se encuentran del plan Paso a Paso, de las cuales, la gran mayoría retrocederá y 25 iniciarán una cuarentena obligatoria por cuatro semanas, debido al aumento de contagios por COVID-19.

Dicha situación, según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), obligará el cierre total y parcial de 10 parques nacionales y reservas naturales en todo Chile como medida de prevención de contagios.

El organismo explicó que las áreas afectadas se ubican desde Tarapacá hasta la región de Aysén, incluyendo cierre total o parcial.

Revisa el detalle:

Región de Tarapacá

  • Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, cerrada solo los fines de semana y festivos pues la comuna Pozo Almonte retrocede a fase 2.

Región de Antofagasta

  • Monumento Natural La Portada y el Parque Nacional Morro Moreno cierran totalmente.

Región del Biobío

  • Reserva Nacional Nonguén, cierre total, debido a retroceso a cuarentena del Gran Concepción (Talcahuano, San Pedro de la Paz, Hualqui, Concepción y Chiguayante).

Región de La Araucanía

  • Monumento Natural Cerro Ñielol, cierre total, debido a retroceso a cuarentena en la comuna de Temuco.

Región de Los Ríos

  • Reserva Nacional Mocho Choshuenco, cierra totalmente, debido a que retrocede a cuarentena comuna de Los Lagos.

Región de Los Lagos

  • Desde el jueves 14 de enero, cierran los parques Vicente Pérez Rosales y Alerce Andino; Reserva Nacional Llanquihue; y Monumentos Naturales Lahuen Ñadi e Islotes de Puñihuil, ya que varias comunas entran en cuarentena.

Región de Aysén

  • Reserva Nacional Río Simpson cierra sus puerta desde el jueves 14 de enero, por la situación sanitaria de la comuna de Aysén(cuarentena).

REVISA EL LISTADO DE LOS PARQUES Y RESERVAS ABIERTAS EN EL PAÍS