Hora clave en Haití

Hora clave en Haití

Embajador en misión especial interroga hoy a cónsul por muerte de sargento.

Agustín Benaprés
21.06.2012

Para este jueves está programada la interrogación al cónsul chileno en Haití, Diego Rivera, dentro del marco de la investigación que busca esclarecer la misteriosa muerte del sargento Guillermo Arévalo Flores. El embajador de Chile en Honduras, Rodrigo López, fue designado por la Cancillería en misión especial y deberá recabar antecedes en base al sumario interno que lleva la causa.

Guillermo Arévalo Flores recibió cuatro balas y falleció el domingo 17 de junio. En un comienzo se habló de un asalto, donde el Ministerio de Defensa atribuyó al hecho un carácter policial, luego fue el hermano de la víctimaLeonel Arévalo, el encargado de refutar el comunicado del ministerio. Una nueva versión contradice lo expuesto por la familia de Guillermo Arévalo y es la del cónsul en HaitíDiego Rivera, quien afirmó que "Arévalo no estaba de servicio".

Las declaraciones que obtenga el embajador especial serán fundamentales a la hora de definir la serie de versiones contradictorias que han salido a la luz pública. Al mismo tiempo, las autoridades de Haití continúan con las investigaciones de tipo penal respecto del crimen.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]