Revelan carta de Mauricio Ortega: "Nabila y yo somos víctimas del sistema judicial chileno"

Revelan carta de Mauricio Ortega: "Nabila y yo somos víctimas del sistema judicial chileno"

El único imputado por la agresión de Nabila Rifo redactó una carta desde la prisión asegurando su inocencia y trata de "tozudos" a los Fiscales Pedro Salgado y Luis González.

24Horas.cl TVN
06.09.2016

Mauricio Ortega Ruiz se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 14 de mayo como único imputado de la brutal agresión a Nabila Rifo, a quien golpearon y sacaron sus ojos afuera de su casa en Coyhaique.

El periodista de la zona, Mauricio Muñoz, tuvo acceso a la carta que Ortega Ruiz redactó con el fin de desmentir las acusaciones presuntamente "mal intencionadas" en su contra.

En la misiva, la pareja de Nabila comienza reafirmando su inocencia por los hechos ocurridos y asegura jamás haber maltratado a la mujer.

"Después de tantos días y semana y meses, en que ocurrió el macabro maltrato a mi pareja Nabila Rifo y yo Mauricio Ortega imputado por capricho y tozudez de los fiscales Salgado y González, quiero pedir y reiterar una y mil veces que soy inocente".

El sujeto agrega que "jamás maltraté ni traté mal a mi pareja, con Nabila formamos una familia para vivir juntos con nuestros 4 hijos (...) Hoy, me imputan por algo que jamás cometí. Nabia es la madre de mis hijos, por lo que jamás tendría motivo para tan cruel daño.

En esa línea, indica un mal curso de la investigación, culpando a un "fracasado sistema judicial chileno", asegurando que existen denuncias de terceras personas que fueron involucradas para atestiguar en su contra.

"Hoy Nabila y yo somos víctimas del sistema judicial chileno "un fracaso", fui torturado por carabineros, maltratado sicológicamente por los fiscales (...) ¿A quiénes están encubriendo?", manifiesta.

Agrega que "ellos tienen otras denuncias de terceras personas, que fueron involucradas en mi contra y eso ya se aclaró con el Fiscal Campos de Magallanes y muchas denuncias falsas ya aclaradas (testigos que se retractaron)".

REVISA LA CARTA A CONTINUACIÓN:

CARTAPARTE1.png

CARTAPARTE2.png  

CARTAPARTE3.png  

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]