Click acá para ir directamente al contenido

Revelan detalles del asalto a camión con posterior secuestro en Cerrillos

Eran dos camiones de la empresa LIT Cargo, cuya carga se encontraba avaluada en más de $120 millones. En tanto, los detenidos mantienen un amplio prontuario policial, quienes quedaron en prisión preventiva y arriesgan cadena perpetua.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de junio de 2018

Este miércoles se conocieron detalles del asalto y posterior secuestro que protagonizó una peligrosa banda de sujetos en Cerrillos, quienes intercambiaron disparos con Carabineros. En tanto, la Fiscalía busca penas que podrían llegar a presidio perpetuo.

Recordemos que el martes tres individuos fueron detenidos por personal de Carabineros luego que protagonizaran un robo a un camión de carga de la empresa LIT Cargo. A punta de pistola, asaltaron un camión que circulaba por la autopista Vespucio Sur, para luego escapar a bordo de un taxi, perdiendo el control del móvil y reventando un neumático que los obligó a detener la marcha.

Cuatro sujetos bajaron del vehículo en el que huían, mientras que en su interior dejaron a los dos secuestrados, el peoneta y un motorista que vigilaba la máquina que intentaron robar.

Asimismo, se estima que tres vehículos participaron del atraco, donde cuatro individuos descendieron para amenazar a los trabajadores. Desde la Fiscalía Occidente precisaron que "son intimidados el chofer y el peoneta, además de reducido con violencia el escolta que antecedía a la caravana".

Eran dos camiones de la empresa LIT Cargo, cuya carga se encontraba avaluada en más de $120 millones. Entre los detenidos figuran Francisco Herrera (42) con antecedentes por dos homicidios, porte ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, quien permanece en estado grave tras recibir al menos siete impactos de bala.

Su compañero, Jorge Montes Yáñez (28), mantiene causas por robo en lugar no habitado, receptación, amenazas, tráfico de drogas, robo con intimidación y cohecho. En 2009 fue detenido tras protagonizar un alunizaje en un supermercado de Puente Alto para robar un cajero automático.

Mientras que el tercer involucrado es Daniel Hernández Solano (32), con antecedentes por hurto, robo en Bienes Nacionales, receptación, asalto de vehículos y robo con intimidaicón.

El último aprehendido es Luis Orellana Flores (44), con causas por robo con fuerza, hurto, porte ilegal de arma de fuego, robo con intimidación y cuasidelito de lesiones graves.

Quienes pasaron a formalización de cargos, quedaron en prisión preventiva, arriesgando una pena que podría llegar a cadena perpetua. En tanto, a Herrera aún no se le imputan los delitos debido a su delicado estado de salud.