Click acá para ir directamente al contenido

Revelan escuchas telefónicas de Luis Núñez

Fue acusado de tener vínculos con una banda dedicada al robo de cajeros automáticos. El futbolista además enfrenta cargos por reducir exclusivas carteras en la capital.

Elkjaer Lobos

Jueves 2 de agosto de 2012

En las últimas horas fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) el jugador de Deportes Concepción, Luis Núñez, luego que en reiteradas ocasiones no se presentara a declarar en el marco de una investigación en contra de una banda especializada en el robo de cajeros automáticos y carteras marca Louis Vuitton.

Según información recabada por 24horas.cl, el ex jugador de Universidad Católica tenía nexos con una agrupación criminal que es investigada desde enero por la Brigada de Robo Metropolitano (BIRO).

Núñez ofreció las carteras robadas a las reconocidas figuras de la farándula Adriana Barrientos y Nicole Moreno, más conocida como "Luli". El delantero las contactó por teléfono para venderles los exclusivos modelos robados desde una tienda, según se pudo comprobar mediante escuchas telefónicas realizadas por la policía civil.

Sin embargo, ello no ocurrió porque la banda alcanzó a ser desbaratada por la policía.

El jugador debía prestar declaración en el marco de esa investigación, pero nunca acudió a la diligencia.

Luis Núñez fue detenido el miércoles y fue sometido a control de detención en la Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. Durante esta tarde será trasladado a Santiago.