Click acá para ir directamente al contenido

Opacas ues estatales

Se fiscalizó a las 16 casas de estudios, pero sólo hubo un 77,93% de cumplimiento.

Elkjaer Lobos

Martes 19 de junio de 2012

El Consejo para la Transparencia entregó los resultados del tercer proceso de fiscalización a las universidades estatales, el que arrojó que hay un 77,93% de cumplimiento promedio, 1,39% más que en la fiscalización anterior, realizada en diciembre del 2011.

Las universidades mejores evaluadas son la de Tarapacá (99,57%), la de La Frontera (96,72%) y la de La Serena (93,02%), aunque ninguno de los planteles alcanzó el 100% de cumplimiento.

El proceso se realizó entre el 17 y el 24 de mayo de 2012. En dicho período se revisó la información publicada en Transparencia Activa por las 16 universidades estatales.

Al respecto, el presidente del CPLT, Alejandro Ferreiro, expresó que “esta fiscalización muestra un avance aún insatisfactorio, por lo que esperamos que haya más trabajo y mejoras”.

Respecto de la posible concordancia entre recursos y cumplimiento, Ferreiro manifestó que “tampoco hay relación con la envergadura o capacidad económica de los planteles, quedando de manifiesto que el cumplimiento depende del compromiso de las autoridades de cada universidad”.

Foto: www.ingemprendedores.org