Revelan identidad de denunciante de padre Joannon

Revelan identidad de denunciante de padre Joannon

La tía de una de las recién nacidas dadas en adopción por el suspendido sacerdote de Los Sagrados Corazones revela su identidad, asegurando que se le han acercado personas en su misma situación.

Daniel Andrade
17.04.2014

Se dio a conocer el nombre de la persona que reveló la serie de adopciones irregulares en que participó el padre Gerardo Joannon Rivera, recientemente suspendido en su congregación de los Sagrados Corazones por su papel en esta trama.

Fue María Luisa Rillón quien, a nombre de su familia y, especialmente, de su hermano mayor, sacó a la luz la búsqueda de la recién nacida que hace 31 años el sacerdote ayudó a dar en adopción.

La mujer revela que, tras denunciar el hecho, se le han acercado tres familias que dicen haber sido víctimas de las mismas prácticas, denunciadas por el portal de noticias Ciper.

El sacerdote es investigado por las acusaciones y actualmente se encuentra suspendido de sus funciones eclesiásticas en la iglesia de La Anunciación, donde es párroco.

La excusa del religioso para su actuar es que, de no haber habido adopciones, esos embarazos podrían haber terminado en abortos, argumento que refuta el sacerdote doctorado en moral Tony Mifsud Buttigieg, quien destaca que el fin no justifica los medios.

"Con las mejores intenciones tú no puedes mentir a una madre con algo tan vital e importante como la maternidad", sentencia.

Revelan identidad de denunciantes de padre Joannon

Revelan identidad de denunciantes de padre Joannon

La tía de una de las recién nacidas dadas supuestamente en adopción por el sacerdote de Los Sagrados Corazones, Gerardo Joannon, revela su identidad reconociendo que se le han acercado personas en su misma situación.

 

Foto: TVN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]