Click acá para ir directamente al contenido

Revelan la reparación económica solicitada por Isaac Givovic por abusos de Hermanos Maristas

El caso del yerno de Joaquín Lavín fue denunciado públicamente en febrero, mes en que también logró reunirse con el enviado del Vaticano, Charles Scicluna.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 4 de marzo de 2018

Isaac Givovic, uno de los denunciantes de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Congregación Hermanos Maristas, se refirió a la indemnización económica que solicitó por los daños causados.

El hecho se investiga desde enero de este año, luego que Paola Givovic -hermana del afectado- llegara hasta la congregación para narrar los abusos que habría sufrido. Luego, los sacerdotes denunciaron el caso ante la Fiscalía Sur, indagatoria que quedó a cargo del persecutor Guillero Adasme.

Givovic, yerno de Joaquín Lavín, llegó la semana pasada hasta la Nunciatura Apostólica, donde se reunió con el enviado del Vaticano por casos de abusos, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna.

El abogado del autodenominado "sobreviviente" de los abusos, Eduardo Arévalo, se reunió el pasado 20 de febrero con el representante provincial marista en Chile, Ernesto Reyes, para acordar medidas reparatorias, según consigna La Tercera.

Más tarde, la hermana de Givovic envió un correo electrónico a la congregación para señalar que, producto de las licencias médicas por abusos, Isaac recibe $1,2 millones de los $8 millones de su sueldo. Paula solicitó que se pagara el año escolar de sus tres hijos, sus listas de útiles escolares y apoyo económico para vivir.

El yerno de Lavín ha señalado en diversas entrevistas que los recuerdos de lo que le ocurrió desde los seis años se desbloquearon luego de ver una foto Adolfo Fuentes, a quien sindica como el agresor. Su versión coincide con la de un segundo denunciante, Eneas Espinoza, quien también sindica a Fuentes como autor de los hechos.