Click acá para ir directamente al contenido

Captan choque que mató a guagua de nueve meses

Conductor, que arrojó 1,9 gramos en el alcotest, será reformalizado por el fatal accidente ocurrido en Vitacura.

24horas.cl Tvn

Jueves 24 de enero de 2013

Este jueves se dio a conocer un revelador video que muestra el choque que terminó con la vida de la pequeña Emilia de sólo nueve meses, hecho ocurrido el domingo en Vitacura.

En las imágenes se observa al vehículo conducido por Nelson Fariña impactando al automóvil de la familia Silva Figueroa que se encontraba detenido ante un semáforo en rojo en la intersección de la avenida Bicentenario con General O’Ryan.

En el registro se da cuenta que el responsable del accidente no hace ningún intento por frenar o evadir al vehículo de la familia Silva Figueroa, incluso se aprecia cómo se da a la fuga pasando por unas bolas de concreto para luego chocar contra un árbol y ser detenido por un transeúnte.

De acuerdo al alcotest, Fariña manejaba con 1,9 gramos de alcohol en la sangre. Debido a esto fue formalizado el lunes horas antes que se supiera el deceso de la niña, por lo que el Tribunal decidió dejarlo con arresto domiciliario total.

Nelson Fariña será reformalizado por el accidente que le costó la vida a la pequeña Emilia, sin embargo, la pena signada a este tipo de delito no es efectiva.

Debido a esto, la familia se reunió este jueves con parlamentarios con el objetivo de reunir apoyo para crear la "Ley Emilia", que busca sancionar con pena efectiva de cárcel a los conductores que bajo los efectos del alcohol protagonicen accidentes de tránsitos con consecuencias fatales.