Click acá para ir directamente al contenido

Revelan video que muestra al taxi que habría abandonado a joven embarazada

Los exámenes de la PDI indican que el bebé falleció en el vientre antes de la situación ocurrida en el vehículo.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de octubre de 2017

Durante esta mañana se reveló el video que muestra al taxi que habría abandonado a una joven colombiana luego de que esta iniciara trabajos de parto en el interior del vehículo, en Renca.

Según a los antecedentes recopilados por 24 Horas, las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad cercanas al lugar del incidente, entre las avenidas Claudio Matte y Balmaceda, en donde el automóvil dejó a la deriva a la madre, su pareja y el bebé que terminó fallecido.

Los primeros antecedentes indicaban que el lactante había perdido la vida tras el hecho anteriormente mencionado, sin embargo, los exámenes médicos revelados por la Policía de Investigaciones detallan que la guagua llevaba muerta cerca de un día en el vientre materno.

La PDI investiga de todas maneras la posible negligencia del transportista, quien fue apuntado por testigos y protagonistas de la situación como el responsable de que Lina García, de 21 años, no pudiese llegar al Servicio de Urgencia de la comuna.

Javier Gamboa, pareja de García, detalló que tras haberlos echado, el taxista "se paró en una esquina a lavar el vehículo para luego irse del lugar".

 

El chofer es buscado intensamente por medio de pericias para corroborar una posible negligencia en su actuar, considerando que al momento de expulsar a los ciudadanos, restaban sólo cinco cuadras para llegar al establecimiento médico.

José Loch, inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, sostuvo al respecto que es materia de investigación los detalles recopilados en el lugar del suceso. No obstante, la directora de salud comunal, Lidia Campodónico, confirmó que se intentaron realizar las maniobras de reanimación, pero que el bebé llegó muerto.

Asimismo, la mamá se mantiene internada en el Hospital Metropolitano con heridas de consideración, pero fuera de riesgo vital.