Click acá para ir directamente al contenido

Revisa el listado de colegios y jardines que suspendieron clases en La pintana y Puente Alto

La Intendencia Metropolitana suspendió las clases en algunos establecimientos ubicados en los alrededores del incendio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de marzo de 2019

Un gigantesco incendio se registró en la comuna de La Pintana, en una fábrica con bodegas que almacenaban plástico. El recinto se ubica específicamente en la intersección de calles Los Álamos con Los Duraznos.

El fuego se alcanzó a ver desde distintas comunas de la capital y en su combate participan compañías de bomberos del sector sur de Santiago.

La emergencia se declaró cerca de las 20.00 horas y afectó a una serie de bodegas emplazadas dentro de un inmueble, a la altura del paradero 49 de avenida Santa Rosa.

En el lugar se almacenaban productos plásticos, pasto sintético y combustibles, todos elementos inflamables. Ello dio origen a una nube tóxica.

La emergencia movilizó a autoridades, como la intendenta Karla Rubilar quienes llegaron al lugar para determinar el estado de la situación y prevenir daños a los vecinos del sector.

Más tarde, la Intendencia Metropolitana decidió suspender las clases en los siguientes colegios y jardines:

La Pintana

Instituto San Carlos; escuela José Maza Fernández; escuelas Básicas y especiales Francés y Centilén; escuelas de Lenguaje Vivan los Niños y El Olivar, King’s School; Colegios Australia y San Javier, Escuelas Las Palmas.

Puente Alto

Liceo Chiloé, Escuela Las Palmas; colegios Elisa Valdés, Albert Schweitzer, Quitalmahue; jardines Villa Cerro Morado, Pedro Lira, Raíz de Sueño, Mussa, Mariscal, Coloane; salas cuna y jardines Chiloé y Coprín.

La Pintana: Suspenden clases en perímetro de incendio

La Pintana: Suspenden clases en perímetro de incendio

La Intendencia Metropolitana suspendió las clases en colegios y jardines infantiles ubicados a dos kilómetros a la redonda del lugar.