Click acá para ir directamente al contenido

Revisa el pronóstico del tiempo para la Región de Valparaíso

Conoce las condiciones meteorológicas para la Quinta Región en el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

Daniela Toro

Lunes 14 de abril de 2014

Una de las principales preocupaciones de los porteños y de los equipos de emergencia que trabajan en las zonas afectadas por el incendio, especialmente en los focos donde se han reactivado las llamas, son las condiciones meteorológicas.

Según han señalado los expertos en reiteradas oportunidades, los factores meteorológicos inciden directamente en la forma en que el fuego avanza, por lo tanto se espera que el viento y las condiciones térmicas sean favorables para combatir la emergencia.

Según el informe de la Dirección Meteorológica de Chile, para este lunes 14 de abril, el sector costero de la Región de Valparaíso espera cielos despejados, con una mínima de 10°C y una máxima de 20°C.

En la zona de los valles, se esperan altas temperaturas, que alcanzarán mínimas de 4°C y máximas de 33°C. Según el Director Regional de Onemi Valparaíso, Guillermo de la Maza, estas altas temperaturas, "permiten el ingreso de la vaguada costera, lo que va refrescar un poco, aportando humedad", lo cual resulta positivo en el contexto adverso que se vive en la zona.

En tanto, se presentará un viento sur que alcanzará los 40 km/hr, pero durante la tarde, se presentará una variación en su velocidad y dirección, con sentido noroeste y un descenso en su velocidad que llegará a los 30 km/hr.

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile - Foto: Agencia Uno