Click acá para ir directamente al contenido

Revisa la multa por no portar el chaleco reflectante en el auto desde 2016

Es obligatorio que sea de color amarillo, así como también debe contar con bandas de material retrorreflectante.

24Horas.cl Tvn

Jueves 31 de diciembre de 2015

Desde el 1 de enero en todos los vehículos se deberá portar con un chaleco reflectante, medida que busca disminuir los accidentes de tránsito y atropellos de los conductores cuando descienden de los autos.

Quienes no cumplan con la normativa estarán cometiendo una falta leve y deberán pagar una multa que varía entre los 0,2 a 0,5 UTM (valor UTM en diciembre $44.955).

Para poder cumplir con la ley, es necesario tener claro las características del chaleco que se debe portar.

A partir del 1 de enero será obligatorio portar el chaleco reflectante en los vehículos, pero ¿Sabes identificar el chaleco reflectante que exige la ley?

Posted by 24horas.cl on martes, 22 de diciembre de 2015
 

Características del chaleco

-Material fluorescente de color amarillo

-Debe contar con bandas de material retrorreflectante de un ancho superior a los 50mm

-El chaleco debe estar en un lugar accesible desde el interior del vehículo, para que el conductor que baje del auto lo haga con este elemento.

Según el decreto, estas son las alternativas que se pueden usar:

-Dos bandas horizontales bordeando el torso separadas por una distancia mínima de 50mm y bandas que unan la banda superior del torso de adelante hacia atrás, pasando por cada hombro.

-Una banda horizontal que rodee el torso, y bandas que unan aquélla de adelante hacia atrás por sobre cada hombro. También se deben mantener los 50mm de distancia.

-Dos bandas horizontales rodeando el torso, separadas por una distancia mínima de 50 mm. La parte baja de la banda inferior debe estar a una distancia mínima de 50 mm del borde inferior del chaleco.

 

Foto: Conaset