Click acá para ir directamente al contenido

Revisa las comunas del país en donde se suspendieron las clases por insuficiencia de transporte público

Diversos municipios anunciaron la cancelación de actividades para la próxima semana a raíz de la emergencia.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 19 de octubre de 2019

Las graves consecuencias dejadas las masivas protestas ciudadanas obligaron a decretar la suspensión de clases en diversos municipios del país.

A través de redes sociales, las autoridades locales informaron del estado de las clases tanto de educación básica, media y universitaria.

Revisa el detalle comuna por comuna:

Ñuñoa

Santiago

San Bernardo

La Florida

La Reina:

Maipú:

Ver esta publicación en Instagram

Las familias de Maipú son de esfuerzo y se han visto afectadas con muchas alzas en su presupuesto, no solamente el alza en el pasaje del metro es comprensible que se manifiesten de manera pacífica para poder generar cambios, pero repudiamos todo acto de violencia y lamentamos accidentes y pérdidas millonarias en nuestra Plaza Mayor, que van en directo beneficio a la comunidad. Como Alcaldesa y Presidenta del Directorio CODEDUC, y velando por la seguridad de todos nuestros estudiantes y funcionarios suspenderemos las clases del día lunes 21 de octubre en las escuelas y liceos municipales de Maipú. No obstante lo anterior, los equipos directivos de los establecimientos educacionales deberán asegurar la atención y servicios de alimentación a los estudiantes que así lo requieran, resguardar su salud y seguridad. La suspensión de clases es tanto para estudiantes, docentes y asistentes de la educación de cada una de las salas cunas, jardines infantiles, escuelas y liceos municipales de la comuna. Se solicita publicar textual la información de la siguiente manera en las redes sociales de sus respectivos establecimientos: Se amplía suspensión de clases para el día lunes 21 de octubre en salas cunas, jardines infantiles municipales. El lunes dispondremos de buses de acercamiento para colaborar con la movilización de trabajador@s de la comuna, y seguiremos informando a nuestra comunidad de las medidas de seguridad, y decisiones en estos momentos.

Una publicación compartida por Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Providencia:

Puente Alto:

Quilicura:

Peñalolén:

 

TilTil:

 

Zapallar:

 

Provincia de Concepción: