Click acá para ir directamente al contenido

Revisa las fechas de postulación a los diversos subsidios

El Ministerio de Vivienda dio a conocer los plazos para optar a los diferentes subsidios que se entregarán este año. Revisa aquí los requisitos para cada uno.

Constanza Solis

Miércoles 19 de febrero de 2014

Si está pensando en partir el año con casa nueva o desea realizar arreglos en su actual vivienda, el Ministerio de Vivienda dio a conocer las fechas de postulación para los subsidios correspondientes al 2014.

Desde el 18 de marzo al 10 de abril se realizarán los llamados para:

Comprar vivienda:
Sin Crédito para Grupos Emergentes:  Este subsidio se enfoca en la compra de una vivienda económica de hasta 800 UF, nueva o usada, en sector urbanos o rurales para familias con capacidad de ahorro.

También se puede complementar con un crédito hipotecario. Puntaje en Ficha de Protección Social: 11.734 puntos.


Con Crédito Opcional para Grupos Emergentes:  Apoya la compra de una vivienda económica, de hasta 1.200 UF ya sea nueva o usada.

También puede ser en sectores urbanos o rurales, para familia con capacidad de ahorro. Puntaje en Ficha de Protección Social: 13.484 puntos.


Con Crédito Opcional para Sectores Medios: 
Enfocado en la compra de vivienda económica de hasta 2.000 UF, nueva o usada.

Puede ser utilizada en sectores urbanos o rurales, para familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementarlo con un crédito hipotecario.



Construir en sitio propio:
Grupos Emergentes: Enfocado en el apoyo para la construcción en sitio propio o en densificación predial de una vivienda económica, de hasta 1.200 UF.

Esta puede ser en sectores urbanos o rurales, para postulantes con capacidad de ahorro y complementarlo con crédito hipotecario o recursos propios.

Puntaje requerido en la Ficha de Protección Social: 13.484 puntos.
 

Sectores Medios: Este subsidio apoya la construcción de una vivienda en sitio propio o en densificación predial de una vivienda económica, de hasta 2.000 UF. 

Esta puede ser en sectores urbanos o rurales, para postulantes con capacidad de ahorro y complementarlo con crédito hipotecario o recursos propios.

Ahorros correspondientes según cada subsidio:
- Para quienes postulen entre el 18 y el 31 de marzo de 2014, los ahorros deben estar al viernes 28 de febrero de 2014.
- Quienes postulen entre el 1° y el 10 de abril de 2014, estos deben estar al lunes 31 de marzo de 2014.