Click acá para ir directamente al contenido

Revisión Técnica 2021: Así quedó el calendario para los próximos meses

El subsecretario de Transportes explicó que "el dígito 1 parte en abril, se va agregando un dígito mes a mes hasta el dígito 8, que es en noviembre".

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de marzo de 2021

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que los vehículos livianos clase B con patente terminada en dígito 0, y cuya revisión técnica vencía durante febrero, tendrán hasta abril para realizar el trámite.

Según detallaron las autoridades, la medida fue adoptada para buscar aliviar la alta demanda de público en las plantas de revisión técnica en medio de la pandemia por el COVID-19 y agilizar la obtención de este certificado, que beneficiará a aproximadamente 315 mil automóviles que tendrán más plazo para cumplir con esta revisión.

"Hacemos esto porque nosotros observamos que a fines de febrero, del universo de 5 millones 300 mil vehículos que está hoy día en circulación, habían hecho su revisión técnica del orden de 4 millones 100, es decir, solo el 77%", indicó el subsecretario de Transportes a 24 AM, José Luis Domínguez.

"Si uno revisa las estadísticas en el pasado, el universo que ha hecho su revisión técnica a fines de febrero es un poco más del 80%, por lo tanto queríamos generar una pequeña holgura", agregó.

En relación al calendario de los próximos meses, el subsecretario precisó que se trata del tradicional: "el dígito 1 parte en abril, se va agregando un dígito mes a mes hasta el dígito 8, que es en noviembre y el dígito 9 pasa a enero, el dígito 0 a febrero y en el mes de abril, aparte del dígito 1, se agrega el dígito 0".

Por otra parte, Domínguez indicó que a diferencia del año anterior, las plantas de revisión técnica seguirán funcionando en comunas que se encuentren en cuarentena.

"Hoy día las plantas de revisión técnica, aún si la ciudad está en cuarentena, (...) pueden operar y además se pueden obtener el permiso ir a hacer el trámite en la Comisaría Virtual", puntualizó.

A la fecha, 3.806.115 vehículos a nivel nacional ya tienen su revisión técnica al día, de los cuales 1.376.226 corresponden a la Región Metropolitana (36,2%). Las cifras, que comprenden información hasta el 24 de febrero, también detallan que hay un 78,2% de cumplimiento en Santiago.