Click acá para ir directamente al contenido

Revista Time: Patagonia chilena es destacada entre los 100 mejores lugares del mundo

La tierra de cóndores, guanacos y pumas fue descrita como "una aventura en la naturaleza o un retiro de lujo".

24horas tvn

© Twitter

Viernes 23 de julio de 2021

La prestigiosa revista Time, publicó su listado de los "100 mejores lugares del mundo 2021", en el que el Parque Nacional Patagonia de Chile  fue destacado.

En la descripción que entrega la nominación, se valoró que por mucho tiempo la patagonia "ha sido un destino para viajeros de todo el mundo que buscan una aventura en la naturaleza o un retiro de lujo".

Además de entregar hermosas postales desde un rincón del planeta, Time mencionó que el parque se ha transformado en un "faro de energía limpia".

"Desde el pasado mes de septiembre funciona con energía 100% renovable, gracias a la instalación de una nueva microrred hidroeléctrica-solar. Y a principios de este año, el gobierno regional anunció más de $5 millones en fondos para mejorar los senderos, crear un centro de visitantes de última generación y agregar infraestructura, incluidas las carreteras", precisa.

Por último, la publicación menciona que en dicha tierra, los "cóndores, guanacos, pumas y muchas especies de ciervos pueden deambular y protegerse".

El ranking también destaca a lugares como Atenas, Bangkok, Las Vegas, Marruecos, Mendoza, entre otros.