Click acá para ir directamente al contenido

Revocan libertad a los padres de Bastián Bravo

De esta forma, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó que Iván Bravo y Mireya Sepúlveda queden en prisión preventiva.

Elkjaer Lobos

Jueves 20 de marzo de 2014

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió revocar la resolución que dejaba en libertad a Iván Bravo y Mireya Sepúlveda, los padres de Bastián Bravo.

De esta forma, el tribunal acogió la apelación de la Fiscalía Centro Norte, con lo que se ordenó la prisión preventiva de los formalizados por abuso sexual y pornografía infantil, ambos delitos realizados en contra de su hija de seis años.

Según la petición de la fiscal del caso, Paola Trisotti, la medida cautelar solicitada responde a "la gravedad de los delitos que se les atribuyen", los que -según la persecutora- hacen que ambos sean considerados un peligro para la sociedad.

Los ilícitos por los que son investigados quedaron al descubierto luego que la pareja denunciara la desaparición de su hijo Bastián, quien fue hallado posteriormente sin vida en el sector de Cuesta Lo Prado.

Dicha denuncia de presunta desgracia motivó una serie de diligencias por parte de la policía que incluyó el peritaje de uno de los computadores de la familia, donde encontraron fotografías de la hija del matrimonio en actos sexuales.

El viernes pasado, el tribunal dejó sin efecto la prisión preventiva de los imputados y decretó su libertad.