Click acá para ir directamente al contenido

Revocan libertad a menor investigado por muerte de ex alcalde de Tierra Amarilla

El ex edil falleció el 24 de agosto pasado producto de una herida en el cráneo, presuntamente provocada por un intento de robo.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de septiembre de 2015

La Corte de Apelaciones dictó internación provisoria para un menor de edad que es investigado en el marco de la muerte del ex alcalde de Tierra Amarilla, Carlos Barahona Tirado.

Barahona ingresó el 24 de agosto al Hospital Regional de Copiapó en calidad de "N.N" luego de ser encontrado herido de gravedad en el centro de esa ciudad.

A los pocos de minutos de ingresar al recinto hospitalario falleció producto de una lesión en su cráneo.

Si bien en primera instancia se decidió mantener la libertad de un menor de edad que fue indicado como testigos como responsable de las lesiones del edil, la Fiscalía Regional interpuso una acción en la Corte de Apelaciones, que ésta aceptó.

El menor de edad fue indicado como testigos como el responsable de un intento de robo a Barahona, situación que llevó a una intercambió de golpes que terminaron con la ex autoridad lesionada en el piso y con una fractura en su cráneo.

Ante dicha situación el fiscal de la causa, Gabriel Meza Peña, presentó los medios de prueba a la Corte de Apelaciones, instancia que decidió dictar la internación provisoria por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Foto: Fiscalía de Chile.