Click acá para ir directamente al contenido

Revocan libertad condicional a Raúl Iturriaga Neumann por ser un "peligro para la sociedad"

La Corte Suprema tomó la resolución de rechazar el amparo presentado por la defensa del ex jefe de la DINA ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de octubre de 2016

 

Una resolución de la Corte Suprema informada este miércoles, señala que al ex jefe de la DINA y condenado por el crimen del general Carlos Prats en Buenos Aires, Raúl Iturriaga Neumann, se le revocó la libertad condicional que le había concedido la Corte de Apelaciones de Santiago a comienzos del presente mes.

La decisión se tomó luego que fuera rechazado el recurso de amparo que había presentado su defensa.

De acuerdo a detalles entregados en el sitio web del Poder Judicial, la resolución se tomó mediante un fallo unánime procedente de la Segunda Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Milton Juica, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas, Jorge Dahm y el abogado (i) Rodrigo Correa– el cual estableció el actuar apegado a la ley de la Comisión de Libertad Condicional que, en primera instancia, denegó el beneficio a Iturriaga Neumann.

La sentencia del máximo tribunal establece la improcedencia del derecho a la libertad condicional del interno, debido a que se encuentra procesado en diversas causas, en las cuales ha sido considerado un "peligro para la sociedad". (ver texto)

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Otorgan libertad condicional a ex subdirector de la DINA Raúl Iturriaga Neumann