Click acá para ir directamente al contenido

Caso Hijitus: revocan prisión preventiva

Corte consideró que no era posible acreditar que Ana María Gómez fuera cómplice de su hijo en lo delitos que se imputan, cambiando la medida cautelar por arresto domiciliario.

Daniela González

Lunes 25 de febrero de 2013

La Primera Sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva a  Ana María Gómez, directora del Jardín infantil Hijitus de la Aurora, de Vitacura, por dos votos contra uno porque no era posible acreditar que ella fuera cómplice de su hijo, imputado por violación y abusos sexuales reiterados en contra de cuatro menores que asistían al establecimiento.

Gómez se encontraba privada de libertad luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía acogiera la solicitud de prisión preventiva hecha por el abogado querellante, Mario Schilling, y la fiscal Soledad Oyanedel.

El defensor penal público, Mario Palma, afirmó que no existen pruebas que den cuenta de la participación de la mujer en las acciones imputadas por su hijo Juan Manuel Romeo.

Los magistrados consideraron que no era posible acreditar que Gómez fuera cómplice de su hijo en lo delitos que se imputan, cambiando la medida cautelar por la de arresto domiciliario.