Colegio Apoquindo: Revocan prisión preventiva

Colegio Apoquindo: Revocan prisión preventiva

Pese a ello, la medida queda sujeta a la decisión que opte la Corte de Apelaciones mañana o el sábado.

Karla Gallardo
13.09.2012

El Cuarto Tribunal de Garantía determinó esta tarde revocar la medida cautelar que mantenía a Margarita Villegas y Esteban Moya, auxiliares de aseo del Colegio Apoquindo, en prisión preventiva por supuestos abusos sexuales cometidos contra menores en dicho establecimiento.

La decisión fue tomada por la jueza Andrea Díaz, luego que la defensa de los acusados, el abogado Silverio Flores, presentara nuevas pruebas que desestiman que Villegas y Moya pudieran mantener algún tipo de relación con estudiantes del establecimiento.

Además el abogado presentó un "contra examen" hecho por un médico independiente que pone en duda la veracidad del informe hecho por el Servicio Médico Legal a las menores presuntamente violadas.

Sin embargo, mañana o el sábado la medida podría ser ratificada o revocada por la Corte de Apelaciones de Santiago. En caso de que se opte por revocar la prisión preventiva, ambos auxiliares de aseo dejarán de mantener arresto domiciliario y arraigo nacional.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5