"Me duele el corazón"

Pese a ello, el ministro de Justicia explicó que la decisión de la comisión será respetada.

Elkjaer Lobos
23.11.2012

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, reaccionó este viernes a los beneficios otorgados por la Comisión de Reducción de Condenas a Claudio Spiniak y el ex sacerdote José Andrés Aguirre, más conocido como el "cura Tato".

En el caso de Spiniak, enfrentaba una condena de 12 años de cárcel  por abusos sexuales a menores y producción de material pornográfico, entre otros delitos, y ahora podrá salir de la cárcel en diciembre de 2013 tras otorgársele una reducción de 21 meses . Su salida, antes del beneficio, debía concretarse en septiembre de 2015.

José Andrés Aguirre, en tanto, fue condenado a 12 años por nueve delitos de abusos sexuales y uno por estupro, todos contra menores. Ahora enfrenta una rebaja de 24 meses y quedará libre cuando el ministro  Ribera firme el decreto. Según consigna el diario La Tercera, hasta ayer esto no había ocurrido.

Al respecto, el secretario de Estado dijo que "si una persona tiene un comportamiento ejemplar, sobresaliente y se hace acreedor de un beneficio por parte de una comisión integrada por magistrados y algunos funcionarios, el Ministerio de Justicia, más allá que le duela en el corazón, cumplirá la ley".

"En algunos casos me duele el corazón, porque tengo el temor que puedan reiterarse conductas como éstas en algunas de las personas beneficiadas", indicó.

La comisión en Santiago está conformada por la ministra de la Corte de Apelaciones de este ciudad, Amanda Valdovinos, siete jueces orales, dos abogados y dios peritos designados por el seremi de Justicia, señala el diario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5