"Responderemos como ciudadanos"

El arzobispo de Santiago se refirió este jueves a la demanda contra la Iglesia chilena que anunciaron los denunciantes del caso Karadima

24horas.cl Tvn
29.11.2012

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió este jueves a la demanda contra la Iglesia chilena que anunciaron los denunciantes del caso Karadima: James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

"En el momento oportuno, los miembros de la Iglesia responderemos como ciudadanos a lo que será la determinación de la Justicia", señaló el religioso en entrevista con el programa 'Palabra que es noticia' de Radio Futuro.

En cuanto al actuar de la Iglesia ante denuncias de delitos de connotación sexual, el arzobispo de Santiago señaló que "todas las denuncias presentadas han sido recogidas en cada diócesi y las que han tenido delitos de connotación civil, se han denunciado a la justicia civil".

El sacerdote agregó que la Iglesia "ha publicado criterios y normas en el ámbito de la educación y también la preventividad. Además, que el proceso de formación de las personas (sacerdotes) está siendo apoyado por psicólogos y juristas. Dentro de lo que humanamente se puede esperar hemos hecho un trabajo consciente y que colabora a poner la dignidad de la persona y principalmente la de los niños, donde corresponde", señaló Ezzati.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5