Click acá para ir directamente al contenido

"Responderemos como ciudadanos"

El arzobispo de Santiago se refirió este jueves a la demanda contra la Iglesia chilena que anunciaron los denunciantes del caso Karadima

24horas.cl Tvn

Jueves 29 de noviembre de 2012

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió este jueves a la demanda contra la Iglesia chilena que anunciaron los denunciantes del caso Karadima: James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

"En el momento oportuno, los miembros de la Iglesia responderemos como ciudadanos a lo que será la determinación de la Justicia", señaló el religioso en entrevista con el programa 'Palabra que es noticia' de Radio Futuro.

En cuanto al actuar de la Iglesia ante denuncias de delitos de connotación sexual, el arzobispo de Santiago señaló que "todas las denuncias presentadas han sido recogidas en cada diócesi y las que han tenido delitos de connotación civil, se han denunciado a la justicia civil".

El sacerdote agregó que la Iglesia "ha publicado criterios y normas en el ámbito de la educación y también la preventividad. Además, que el proceso de formación de las personas (sacerdotes) está siendo apoyado por psicólogos y juristas. Dentro de lo que humanamente se puede esperar hemos hecho un trabajo consciente y que colabora a poner la dignidad de la persona y principalmente la de los niños, donde corresponde", señaló Ezzati.