Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Ezzati y Alejandro Goic no asistirán a toma de posesión de obispo Juan Barros

Las autoridades no asistirán a la ceremonia en Osorno por un compromiso previo, informó el Arzobispado de Santiago.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de marzo de 2015

El cardenal Ricardo Ezzati no asistirá a la ceremonia que se realizará a las 11.00 de la mañana de este sábado en Osorno, en que el obispo Juan Barros tomará posesión canónica en dicha diócesis.

En la instancia el obispo Barros comenzará las actividades propias del cargo en que fue indicado por el Papa Francisco.

Según informó La Tercera, de la ceremonia se ausentarán tanto Ezzati como el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, y el secretario general de la Conferencia Episcopal, Cristián Contreras.

De acuerdo al Arzobispado de Santiago, la razón de su ausencia es que tenían compromisos previos agendados.

Quienes sí confirmaron su asistencia al evento son los obispos Fernando Chomalí y Cristián Caro, además del Nuncio Apostólico Ivo Scapolo.

El nombramiento de Barros ha provocado polémica ya que su nombre figuró entre los de los presuntos encubridores del exsacerdote Fernando Karadima.

CRÍTICAS DEL EXPRESIDENTE EDUARDO FREI

El expresidente de la república Eduardo Frei también se manifestó respecto al cargo entregado a Barros diciendo que "la comunidad debe ser escuchada".

Frei emitió una declaración pública en que expresa que, dada su relación con Osorno y con la X Región, no puede ser "indiferente" a la situación.

"Es de público conocimiento el rechazo que su designación ha provocado en la comunidad católica de la zona y en la comunidad católica nacional, en general. Sin comunidad no hay Iglesia" dice el texto emitido por el expresidente, quien pidió "una actitud que permita superar esta situación" de parte de Barros.

Foto: Agencia Uno.