Ricardo Lagos llama a dejar claras las reglas para mejorar el mercado

Ricardo Lagos llama a dejar claras las reglas para mejorar el mercado

El expresidente destacó el momento económico del continente en la "Cumbre de inversionistas" donde expuso junto a otros exgobernantes latinoamericanos.

24Horas.cl Tvn
10.12.2014

"Hemos aprendido que para que los mercados funcionen bien, tienen que tener reglas claras, es fundamental". Fueron parte de las palabras del expresidente Ricardo Lagos en la "Cumbre de Inversionistas", seminario que se desarrolla en Santiago y que es organizado por Corpbanca.

En la oportunidad, el exmandatario expuso junto a los expresidentes Felipe Calderón de México y Alan García del Perú, donde tuvo palabras para el momento económico por el que atraviesa el continente: "Debemos aprovechar las nuevas condiciones de financiamiento internacional, 20 años atrás nadie imaginaba que podrían haber créditos a 50, 70 ó 100 años".

También, destacó las nuevas tendencias que a su juicio corren en la gestión pública: "el sello de civilidad de un país se va a dar por los niveles de inversión por persona".

En esa línea, el exjefe de Estado argumentó que el actual momento que vive la economía permite un reimpulso, en medio del debate por la desaceleración económica: "no es un problema de capitales, porque los capitales están y las tasas de interés tienen la posibilidad de reactivar".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]