Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Toro adelantó sobrevuelo del volcán Villarrica y reunión con Interior

El director nacional de la Onemi hizo un recuento de los evacuados y señaló que se retomarán con normalidad las clases en las comunas de Panquipulli y Coñaripe.

Francesca Cassinelli

Martes 3 de marzo de 2015

El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, hizo una actualización de la situación que se vive en el sur del país tras la erupción del volcán Villarrica.

Informando del panorama y acciones para este miércoles, Toro informó que a las 9.30 horas de mañana miércoles se reunirá el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, para evaluar la situación.

Adicionalmente se realizará un sobrevuelo del volcán para hacer evaluaciones técnicas de las condiciones externas del volcán.

Este miércoles también se retomarán las clases con normalidad en las comunas de Panquipulli y Coñaripe, exceptuando aquellos establecimientos que están siendo usados como albergues.

Se mantendrá la suspensión de las clases en Pucón y Villarrica.

PERSONAS EVACUADAS Y ALBERGADAS

En Pucón hay 500 personas evacuadas y en zonas seguras. Hay 300 personas albergadas en distintos recintos de la zona.

Además hay 45 familias de los sectores de Cerdúo Alto y Bajo aisladas por el daño que produjo un alud a los puentes Colluco y Sin Nombre.

En Villarrica hay 200 personas albergadas en cinco establecimientos educacionales.

De acuerdo a lo informado por Ricardo Toro en la región de Los Ríos hay 17 adultos y cuatro niños albergados.  El resto de las personas que fueron evacuadas durante el día han vuelto a sus hogares.

LEE TAMBIÉN:

 

Foto: Agencia Uno.